Nuevos libros se cuelan por las paredes de “El Musguito”

14876647_1809636749318774_7124596073103909650_oDurante el pasado jueves 27 y viernes 28 de octubre se desarrollaron en Tandil las Jornadas Impensar las Ciencias Sociales: Feminismo(s) para un pensamiento crítico.
Las jornadas, organizadas por el Grupo de Investigación Interdisciplinario en Ciencia, Sociedad y Cultura -Ci.So.C,- de la Facultad de Ciencias Humanas, tuvieron por objetivo principal recuperar la centralidad de los feminismos para impensar las ciencias sociales, buscando poner en evidencia cómo, luego de dos siglos de debates feministas, éstas se han visto obligadas a revisitar(se) y reformular(se), luego de arduos debates teóricos, epistemológicos y políticos, algunas de sus certezas más fundamentales.
En ese marco, desde el Centro Cultural Itinerante “El Musguito”, se llevó a cabo una colecta de libros que formarán parte de las bibliotecas de las mujeres privadas de su libertad, en la Unidad 52 de Azul y 2 de Sierra Chica.
Alrededor de 50 libros, entre cuentos, novelas y textos escolares, fueron donados por los participantes de las más de diez mesas temáticas que se desarrollaron. Con ellos se renovarán y ampliarán las bibliotecas de las unidades penitenciarias, promoviendo el acceso a la lectura y el derecho a la educación de personas privadas de su libertad.