“Amores pueblo”, teatro en la UP 7

eriEn el fondo de la escena una cama con un hombre durmiendo. Todo trascurre en un hospital venido a menos. Olor a encierro, tanto la cama como las paredes están despintadas descascaradas y con humedad. De mesita de luz, un viejo cajón de frutas envuelto en papel de diario viejo. El sostén del suero es un viejo perchero oxidado que sostiene dicho saché y la gorra del paciente.

Luz tenue sobre el paciente, que duerme de costado y de almohada usa un viejo sacón.

Alguien del público se pone de pie y camina al escenario, es el narrador….

 
En este escenario transcurre “Amores pueblo”, la obra escrita, dirigida e interpretada por los participantes del taller de teatro que se desarrolla en la Unidad Penitenciaria N° 7.
 
La propuesta es el resultado de varios meses de trabajo donde, con la guía de los talleristas Matías Madrid y José Delgado, los detenidos que asisten regularmente al taller fueron atravesando diferentes instancias de la formación dramática, desde la expresión vocal y corporal, la improvisación, la dramaturgia para, prontamente, estrenar esta obra que transcurre en un pueblo perdido de la Patagonia argentina.
 
Creatividad, esfuerzo y compromiso se ponen de manifiesto en cada encuentro quincenal donde el encuentro entre artistas y directores se funde en un abrazo de libertad.

 

Dejanos tu comentario