CVO_6659«Muerto es el que vive con temor; y vivo es el que está muerto de amor».Así termina la obra Puré de Alejandro, textos de Urdapilleta, con la que estamos viajando en el 2017; después viene el aplauso del querido público, yo agradezco y me voy al camarín. Pero esta vez fue diferente, toda la función tuvo una emoción extra, esta vez terminó la función y los espectadores invadieron el escenario, me fueron abrazando uno por uno, emocionados, agradecidos”.

De este modo narraba su experiencia Germán Romero luego de la presentación del unipersonal “Puré de Alejandro” en la Unidad Penal N° 7 de Azul. Se trata de su primer trabajo solista sobre textos del libro  “Vagones que transportan humo” de Alejandro Urdapilleta bajo la dirección de Gustavo Lazarte que recupera el brillo de los años ’80 que marcaron a una generación completa.

“Cada muchacho que abrazaba pensaba, este podría ser yo, y por qué yo no estoy acá. Porque tuve oportunidades, una familia, la escuela pública, una beca en la universidad etc. Algunas las aproveché y otras las perdí, pero siguen apareciendo!

Estos muchachos necesitan de eso: una oportunidad, otra más y hay gente que pone el hombro para que eso suceda, agradezco las ganas y el corazón que le ponen, Matías Madrid y José Delgado al Taller que dictan en el penal y por habernos llevado. A los muchachos por el cariño y por las ganas de viajar con nosotros y con Urdapilleta! Espero volver a vivir esta experiencia inolvidable y que nos crucemos libres! Gracias!”

Germán Romero se sumó a las presentaciones que se vienen realizando en contextos de encierro por invitación de Matías Madrid y José “Cevo” Delgado quienes, desde hace algunos años desafían los muros de la prisión con un taller en el que los participantes se vuelven dramaturgos, protagonistas y productores de historias que quedan retratadas en obras de teatro y ficciones cortas.

En este encuentro, además, tuvo lugar la presentación de video-minutos desarrollados durante el año.

Ir al contenido