Por quinto año consecutivo la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro llevará adelante el Proyecto Socio Cultural “Universo: en las artes y las letras”. Como se recordará esta iniciativa está inspirada en la figura de hombres y mujeres de la literatura argentina que sirvan de disparador para las inquietudes artísticas de quienes decidan participar. Hasta el momento pasaron por las ediciones respectivas Osvaldo Soriano, Roberto Arlt, Alvaro Yunque y Alfonsina Storni.

Este año la propuesta estará referida a los hermanos Armando y Enrique Santos Discépolo, autores esenciales dentro de la dramaturgia y la poética nacional. La apertura de este “Universo…” tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las 19.30 en el Salón Cultural de la Municipalidad de Azul. Allí se darán a conocer todos los detalles de esta movida cultural que, al igual que en años anteriores, consiste en un concurso nacional de artes plásticas y otro literario, para mayores de 18 y un tercero para estudiantes de secundario superior. Expresiones bidimensionales, narrativa y poesía se pondrán en juego de esta manera. Un sello distintivo en esta edición es que como jurado de honor figura el reconocido escritor Horacio Salas. Durante este año además se realizará la puesta en escena de una obra teatral de Armando Discépolo («Mateo»), espectáculos, charlas, cine, etc.- Así se pretende encontrar un espectro fascinante de ideas, imágenes, sensaciones que ayuden y generen creatividad.

Contaremos en este acontecimiento con una exposición del reconocido artista Eduardo Rodríguez del Pino denominada “Discepoliando”  y la actuación del Coro Universitario dirigido por la Prof. Silvina Cañoni. Acompañarán, también,  obras galardonadas en los concursos  plásticos y literarios de los años anteriores.

La invitación es abierta a toda la comunidad de Azul y en especial a todos los artistas, docentes y estudiantes.

 

 

Ir al contenido