MosaiquismoTras un año de aprendizaje y creatividad, llegó a su fin el Taller de Mosaiquismo que la tallerista Leticia Corbellini dictó en la Unidad Penal N° 7 de Azul en el marco del Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Una veintena de participantes recibió su certificación por haber acreditado el Nivel Inicial en tanto que varios de ellos alcanzaron el Nivel Intermedio.

Durante el año, los asistentes pudieron conocer la técnica del mosaiquismo, tuvieron contacto con los materiales y las herramientas con que se trabaja y dieron sus primeros pasos en la creación de sus propias obras. En el transcurso de las clases, se avanzó desde la producción artística de objetos decorativos pequeños hasta lograr piezas utilitarias o de ornamentación, con un nivel de complejidad mayor. Se trabajó tanto en superficies o soportes planos como en la confección de estructuras y volumen.

En la jornada de cierre se realizó una exposición de las producciones y se disfrutó de una merienda de despedida especialmente preparada por Leticia quien, de este modo, se despide también del Programa para tomar nuevos rumbos.

Ir al contenido