logoEl pasado martes 29 de abril el Proyecto de extensión dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, ‘‘En voz alta. La radio entre tod@s’’, retomó sus actividades con una variada agenda para el año 2014.

Durante el primer encuentro entre el equipo de trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales y los residentes y personal de la Comunidad Terapéutica Cumelén de Olavarría se llevó adelante un debate sobre las actividades que se desarrollarán en el marco del Proyecto durante este año. Entre ellas se encuentran el acondicionamiento de un espacio en la institución para la emisión on-line del Programa de radio ‘‘Lejos de Casa’’ que realizan los residentes desde el año 2012 y que permitirá que más personas puedan escucharlo, la planificación de encuentros con otras organizaciones para ampliar el sentido comunitario del Proyecto y la creación de una Biblioteca gestionada por los propios jóvenes y adultos que integran Cumelén.

Es importante destacar que el Proyecto se desarrolla desde el año 2013 en el marco de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y que tiene como objetivo principal, según expresan sus integrantes, ‘‘ampliar ,mediante la radio, el espacio de participación de los residentes de la Comunidad de Cumelén, estudiantes de la Escuela secundaria nº 7 y Escuela de adultos nº 703 haciendo hincapié en el uso de su derecho a expresarse libremente ,fortaleciendo su sentido de pertenencia a la institución y vinculándose con los miembros de otras instituciones’’ , además de propiciar una lectura crítica de los medios de comunicación e incentivar la reflexión sobre los Derechos humanos. Para esto se realizan capacitaciones en radio, se produce material en formato radiofónico para la difusión de las actividades y radios abiertas en el espacio público además de la emisión semanal del programa.

Participan del Proyecto la Facultad de Ciencias Sociales en calidad de Unidad Ejecutora, el Programa Cumelén, la Escuela Secundaria nº 7, y la Escuela de Adultos nº 703.  Colaboran la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y Fm identidad 104.5. Además, durante el año 2014, el grupo de FACSO Producciones realizará una producción audiovisual sobre el Proyecto que colaborará con su difusión y desde la organización se invita a toda la comunidad a colaborar con libros, revistas y cualquier otro tipo de material para la creación de la Biblioteca propia. Quienes quieran conocer más del Proyecto pueden hacerlo en Facebook: Lejos de Casa.