Con propuestas gestionadas y a cargo de estudiantes detenidos en las Unidades Penales 2 y 38 de Sierra Chica, el lunes se pusieron en marcha un conjunto de talleres y diversas actividades dentro de las Aulas universitarias.

Marroquinería, manualidades, mosaiquismo, dibujo y pintura, ejecución de la pena, radio e informática son las opciones para la Unidad N° 38 en tanto que en la Unidad N° 2 se puede elegir entre construcción, reparación de PC, inglés y cine-debate. En este penal, además, continúa el taller de alfabetización digital a cargo del tallerista Hernán Garay con una propuesta específica para este período.

El receso será también momento para reacondicionar el Aula Universitaria Rodolfo Walsh donde los estudiantes, aprovechando el taller de construcción, repararán y pintarán el salón, confeccionarán cortinas y pintarán murales.

Con estas acciones, la Universidad mantiene las puertas abiertas en vacaciones justamente allí donde las puertas se mantienen cerradas la mayor parte del tiempo.