Desde el programa  «Equidad y Salud» de la Secretaría, anuncian el Curso sobre cuestiones bioéticas a realizarse los  jueves 6, 13, 20 y 27 de septiembre.  De 10:00 a 12:00 hrs.

Lugar: hospital municipal Ramón Santamarina de la ciudad de Tandil. Matrícula: $100 y $75 (personal de enfermería y médicos residentes).

  • 1er encuentro: bioética. Teorías éticas. Principios éticos en bioética. Principio de respeto de la autonomía; principio de beneficencia. Principio de no maleficencia. Principio de justicia. Vulnerabilidad bioética.
  • 2do encuentro: derechos de los pacientes. Relación medico paciente. Toma de decisiones terapéuticas. Disposiciones anticipadas. Aborto y eutanasia.
  • 3er encuentro: identidad sexual. Ética y sexualidad. Identidad sexual a la luz de la intersexualidad y transexualidad.
  • 4to encuentro: poblaciones vulnerables: niños adolescentes y discapacitados. Toma de decisiones terapéuticas. El lugar de la autonomía y la familia en la toma de  decisiones medicas. Competencia y capacidad. Disposiciones anticipadas. Eutanasia. El derecho a morir.

Cuerpo docente: prof. Guillermina Zabalza, Prof. María Victoria Schino,  Prof. Florencia Calá.

Organiza: centro de estudios jurídicos de la persona y de la familia, facultad de derecho, UNICEN.

Auspicia: municipalidad de Tandil¸ hospital municipal Ramón Santamarina, Tandil.

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido