el nombre de la rosaEste martes 20 continuará el ciclo de cine Inolvidables que organiza durante mayo la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en la Biblioteca Rivadavia a partir de las 20,30 y con acceso libre y gratuito. En la oportunidad se podrá ver El Nombre de la Rosa,  acertada adaptación de la exitosa novela de Umberto Eco, del mismo nombre.

Se trata de una tenebrosa intriga medieval que relata la magnífica historia de un sabio monje franciscano (Sean Connery) que, junto a su pupilo (Christian Slater), acude a una abadía remota para intentar resolver unos extraños y misteriosos asesinatos a los que nadie encuentra explicación aparente. Una excelente ambientación e interpretaciones impecables se pusieron al servicio de aquel libro fascinante y complejo que pedía a gritos su adaptación al cine, tanto por el cariz de su historia policial como por sus trazos filosóficos.
La dirección corresponde a Jean Jacques Annaud que tiene otros títulos destacados en su producción como El Oso y El amante.
El ciclo ha tenido hasta ahora una gran respuesta de público atraído por la proyección de películas que al momento de su estreno lograron un fuerte impacto, suficiente como para perdurar en el tiempo.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido