El Programa Universidad en la Cárcel, dependiente de la Secretaría de Extensión, rectorado UNICEN, acaba de lanzar el Volumen 2 de su publicación “El Musguito”, que resume las actividades desarrolladas en las Unidades Penales de Azul, Barker y Sierra Chica.

Esta segunda edición, es una síntesis de las múltiples voces, formas, sensaciones de la tarea que talleristas, docentes, estudiantes, artistas e invitados desplegaron durante el año 2018 desde la propuesta articuladora del Centro Cultural Itinerante que se despliega como táctica de intervención desde el campo de la educación, como disputa de significados, sentidos y afectos.

Teatro, cine, yoga y agricultura orgánica, radio, informática, lectura y escritura. Mucho teatro, música, fotografías, comedias, festivales. Congresos y jornadas de pensamiento crítico. Cinco unidades penales, tres localidades. Todo en torno a un único eje: el derecho a la educación y la cultura.

Esta publicación se realiza con financiamiento de la convocatoria ABREALAS 2017 de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.