Con la idea de dejar un registro fonográfico plasmando parte de la actividad realizada, el Conjunto Juvenil de Guitarras pudo concretar a fines del año pasado su sueño de grabar el primer CD.

Así, el elenco estable de la Universidad Nacional del Centro, que pertenece al área de la Secretaría de Extensión, presentará el disco este domingo 11 a las 19 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, con entrada libre y gratuita.

• La obra se llama Tangueando e incluye los siguientes temas:
  • La Cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez , Enrique Maroni y Pascual Contursi)
  • Adios Nonino  ( Astor Piazzolla)
  • Invierno Porteño (Astor Piazzolla)
  • Libertango (Astor Piazzolla)
  • Nocturna (Julián Plaza )
  • Oro  y Plata (Charlo y Homero Manzi)
  • Milonga de mis amores (Pedro Láurenz)
  • Nueve de Julio (José Luis Padula y Lito Bayardo)

Bajo la dirección del profesor Gabriel Porta, integran el Conjunto Edgard  Aguirre, Julián Castillo, Ignacio Fernández, Valentín Garabello, Juan Cruz Moreno, Laurencio Olbeyra, Nahuel Antü Olivera Cañumir, Daiana Ortega, Justo Córsico, Carola Orciani, Leila Orciani, Marianela Badin, Río Isabel, Matías Rosende, Bernardo Strupp, Joaquín Strupp. Participa también acompañando en contrabajo Darío Quel.

Escuelita de Guitarras

Sumándose a este acto de presentación, actuará  la Escuelita de Guitarras que también conduce el maestro Porta y que está integrada por los siguientes pequeños músicos: Emanuel Moreira, Lionel Tucci, Benjamín Iglesias,  Camila Hidalgo, Agostina Chopa, Chloé Silva, Ligia Porta, Francisco Reyes, Emilia Roo, Martina Bruno, Martina Salas Ferrari, Sol González, María José Clemente, Josefina Pérez, Albertina Muriel, Benicio Leoni, Bruno Villalba, Lorenzo Bogarin,  Maitene Rodríguez, Felipe Jaureguiber, Luna Sofía Fernández, Amélie Serena Miguez Sabanes,  Abril Montero, Valentina Landriscina, Jazmín Cuviller, Cristian Tolosa, Catalina Mengucci, Macarena Rumbo, Milagros Kuitert,  Mitzi Kuitert, Tomas Guillermo,  Franca Devoto y León Santa María.

Estos serán los temas que interpretarán: Oda a la Alegría – fragmento- (L.V.Beethoven), Rondas Infantiles: Sobre el Puente; Estrellita; Fray Santiago, Navidad, Canción de Cuna, Candombe para Jose (Illapu), El Humahuaqueño  (Edmundo Zaldivar), Tío José (C. Rizzuti) , Cuando los Santos Vienen Marchando (James M. Blak), Para Elisa (L.V.Beethoven), Música del Chavo (L.V.Beethoven), El inspector (Henry Manchini), Quiero ser tu sombra (H. Cuatromano)

Desde el cuerpo estable se extiende un especial agradecimiento a los padres de la Escuelita.