La Unidad Académica de Enseñanza Universitaria Quequén – UNICEN se sumó a los festejos del 157º de la localidad que tuvieron un particular colorido con un variado programa de actos que se desarrolló el pasado 6 de agosto en instalaciones del CEF Nro. 46. en medio de un ambiente familiar al que asistieron las autoridades municipales y de la Unidad. En ese marco se presentó el Ballet de Danzas Argentinas de nuestra Universidad, dirigido por la profesora Rosana Romano.
El cuerpo estable, integrado en su mayoría por estudiantes universitarios, tuvo su premio con sostenidos aplaausos de la gran cantidad de personas que presenciaron los números artísticos, que tuvo como cierre al destacado músico Antonio Tarragó Ros.
Además del acto oficial y los recitales que convocaron una multitud, se ofrecieron charlas y talleres sobre adicciones, jornadas sobre Identidad y Pueblos Originarios, con la participación del investigador del Conicet, Ricardo Guichón y la disertación de la descendiente mapuche Beatriz Pichi Malen; hubo además espectáculos artísticos varios; talleres de arte; exposiciones y stands de distintas instituciones del lugar.
Por su parte  el intendente municipal de Necochea, Daniel Molina, fue contundente en el reclamo de autonomía, “el presente y el futuro de Quequén es de autonomía”, dijo.
La unidad justamente tiene su germen en estos espacios de encuentro, participación y reflexión; al identificar un deseo común, un objetivo y reconocerse como parte de un proyecto colectivo.

El Ballet de Danzas Argentinas de la UNICEN actuó en el 157º aniversario de Quequen