Este martes 9 de octubre se realizaron dos nuevas actividades en el Jardín 926, desde del proyecto «Villa Gaucho se Mueve» de la Secretaría de Extensión rectorado UNICEN. Esta vez fueron coordinadas por la Mariana Díaz, del área de Juventud de Cruz Roja Filial Tandil.

Con “estaciones de juegos” los niños y niñas pudieron reconocer las señalas de tránsito que se les propusieron e internalizaron medidas de seguridad como el uso del cinturón de seguridad, no utilizar el celular al conducir, usar caso en las motos, respetar las sendas peatonales y las luces de los semáforos, entre otras.

La actividad contó con la participación de las todas las salitas del Jardín, con turno tarde y mañana, junto al equipo de docentes y de la directora Marina Zulaica. Asistieron como voluntarias de Juventud Cruz Roja Tandil: Miriam Probicito, Martina Guidi, Ximena Melo y Brisa Dal Canto coordinadas por Mariana Díaz.

El proyecto «Villa Gaucho se mueve» emerge del diagnóstico realizado en el Punto de Extensión Territorial de la UNICEN junto a la Escuela 14 y la Mesa Barrial de Villa Gaucho en relación a la urgencia de realizar acciones para mejorar el ordenamiento del tránsito en el barrio, a través de un equipo interdisciplinario en el territorio que planifique nuevas estrategias de intervención.

Participan de este proyecto: Transito entre todos (actor social Juan Pedro Larraburu), Cruz Roja Argentina Filial Tandil (Alexis Vergara), Estrellas Amarillas Tandil (Martín Olesen), Cuidame- Cuidate (Martin Olesen), Agrupación Motosierras Tandil (Hernan Istillarte, Ivan Martinez, actor social, triatleta), Círculo de Antiguos Scout (Pablo Alejandro Caputo) y la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN (docentes Alejandro Migueltorena y Erica Lanzini).

Esta actividad continuará el próximo 25 de octubre, a partir de las 9 hs, con el “Festival Vial: la 14’ se mueve” a realizarse en la Escuela 14 de Villa Gaucho. Será una jornada abierta que convocará a varias instituciones de la ciudad y a todas las organizaciones y familias del barrio.

Categorías: ComunidadPET