La Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) habilitará un portal con surtido, precios y condiciones de compra para ser visitado por cada cooperativa o mutual de consumo que adhiera al sistema, en el cual las cooperativas de trabajo o de producción tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos.

Todas las condiciones (precios, forma de pago, lugares de entrega) serán pactadas por la Central de Compras FACC y se ofrecerán por igual a todas las cooperativas y/o mutuales participantes. La central basará su accionar en la transparencia, reglas simples y buena comunicación.

Actualmente, esta entidad asociada a Cooperar está avanzando en el diseño del sistema informático para que la central esté operativa en marzo del 2016. La iniciativa se concreta gracias al apoyo solidario de la Cooperativa Obrera, cuyo volumen de compras será la base del accionar comercial inicial de la Central de Compras.

“Representará una efectiva integración económica entre las cooperativas de trabajadores y productores con las cooperativas y mutuales de consumo o con sección consumo”, afirmó el dirigente de la FACC Rubén Masón.

“Se denomina virtual porque se trata de una suerte de mercado electrónico a través del cual operarán oferentes y demandantes, a partir de las negociaciones que realizará la Central con los oferentes para definir características y precios de los productos”, explicó.

El Encuentro Intercooperativo en el que se presentó esta herramienta estuvo precedido la presentación de una investigación sobre la situación actual y perspectivas de desarrollo del cooperativismo de consumo en la Argentina, realizada por docentes del Gabinete Cooperativo de la Universidad Nacional del Sur y profesionales de la FACC.

Participaron de las actividades el tesorero de Cooperar, José Orbaiceta, el síndico de esta confederación, Rubén Zeida, y el representante de Economías Regionales Javier Rodríguez, entre otros dirigentes.

FUENTE: Prensa COOPERAR

Categorías: Noticias