Tecnología y cooperativismo

 

Taller-Rodante-sobre-Tecnología-y-Cooperativismo-“De-Mentes-Libres”El Taller Rodante sobre Tecnología y Cooperativismo “De Mentes Libres” visitará Tandil desde el día lunes 21 hasta el viernes 25 de abril. Las actividades estarán facilitadas por la Cooperativa de Trabajo de Software Libre El Banquito, de la Ciudad de Buenos Aires, en colaboración con la Cooperativa de Software Libre Geneos de Tandil y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN.

Estas jornadas serán articuladas con Escuelas y Organizaciones Sociales y contarán con un nutrido cronograma de actividades relacionados con la Tecnología y el Cooperativismo, entre ellos habrá talleres, charlas y exposiciones con el objetivo de fomentar el Trabajo Colaborativo y Cooperativo en áreas tecnológicas e intercambiar experiencias en Cultura Libre.

En la semana del Taller, se realizarán actividades técnicas, como la programación de robots e instalación de Software Libre, como así también aquellas relacionadas a la Cultura Libre y Colaborativa como el juego del mercado y charlas sobre el movimiento de Responsabilidad Social Universitaria.

De Mentes Libres es una plataforma, una construcción colectiva, la realización de un sueño que nos va encontrando en el camino. El espíritu es compartir lo que hacemos, sabemos y nos gusta, que es la tecnología del software relacionada con el aprendizaje y la cultura colaborativa.

Organizan:

Cooperativa de Software Libre GENEOS

Secretaría de Extensión de Facultad de Ciencias Exactas

Secretaría de Extensión UNICEN Programa Economía Social y Solidaria

Apoyan esta iniciativa:

FACTTIC – Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento

CNCT – Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo

Más información en:

http://dementeslibres.facttic.org.ar

Dejanos tu comentario