El pasado viernes 27 de septiembre se realizó en las instalaciones del Hogar Agrícola de la ciudad Azul el tercer encuentro/taller en el marco del proyecto de extensión “Aportes para la puesta en valor de la agricultura familiar”.

En el mencionado proyecto, que dirigido por la Ing. Agr. (MSc) Graciela Bilello, de la Facultad de Agronomía de la UNICEN, un equipo de docentes, técnicos, militantes y estudiantes realizan talleres y encuentros junto a productores y actores de la agricultura familiar con el objetivo de crear alternativas para su fortalecimiento. Entre otras cuestiones, el proyecto buscar crear estrategias colectivas de trabajo y generar materiales de comunicación para posicionar a la agricultura familiar y la economía social y solidaria, así como generar conciencia en la responsabilidad de los consumidores.

De este modo, este tercer encuentro llevó por título «Comunicación y agricultura familiar» y consistió en una jornada de trabajo participativa que, bajo la coordinación de integrantes del Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión, tuvo por objetivo reflexionar colectivamente acerca de la comunicación como una dimensión estratégica en la comunidad de cara al trabajo de visibilización y fortalecimiento organizacional de la Agricultura Familiar y sus experiencias.

En ese mismo sentido, en el marco del taller, se comenzó a trabajar en la elaboración de una campaña de comunicación comunitaria sobre las bondades y aspectos diferenciales de la Agricultura Familiar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta iniciativa prevé la elaboración de una serie de materiales de comunicación (spots radiales, afiches, volantes, eventos, etc.) y tiene la intención de abordar la problemática que representa para el sector la marginalidad en el mercado, su invisibilización y el desconocimiento por parte de la sociedad respecto de las características distintivas que contienen las prácticas y productos provenientes de la agricultura familiar y la economía social y solidaria.

Para continuar trabajando en el desarrollo de la campaña se prevé un próximo encuentro para el mes de noviembre.

Más información en: ecoexten@faa.unicen.edu.ar