Sistema_alimentario_mundial_iconEl pasado sábado 15 de marzo, el programa Marca de Radio realizó un informe especial sobre Soberanía Alimentaria con entrevistas a distintos referentes, investigadores y especialistas en la temática.

Con la conducción del periodista Eduardo Aliverti, en este especial llamado «Nueva Semilla» se pueden escuchar las reflexiones y aportes de Sergio Dumrauf (docente de la UNLP, investigador del INTA e integrante de CANPO), Carlos Vicente (farmacéutico y miembro de GRAIN), Miryam Gorban (Lic. en Nutrición, Coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Fac. de Medicina de la UBA) y María Esther Lasta (Coordinadora de la Cátedra Libre de la Fac. de Cs. de la Salud de la UNDMDP).

La diferencias entre seguridad y soberanía alimentaria – La tensión entre la necesidad de divisas y el concepto de soberanía alimentaria para vivir de lo que se produce – La discusión por la independencia de un proyecto económico y la integración regional – La concentración de la cadena alimentaria – El comercio justo y el consumo responsable – Qué incidencia puede tener la agricultura familiar, el crecimiento y desarrollo de pequeños y medianos productores, frente al modelo dominante de colonialismo alimentario.

Fuente


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido