Seminario-Cooperativismo-Olavarria-2015La Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN será la sede del Seminario “Economía Social y Solidaria: organizaciones sociales y universidad”, que se dictará en dos encuentros durante los días 10 y 19 de noviembre de 2015.

La actividad está destinada a estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas e integrantes de organizaciones del sector y es organizada en forma conjunta por la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social UNICEN, el Programa de Economía Social, Solidaria y Popular de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y las tres unidades académicas que componen la sede Olavarría (Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud).

El seminario se propone discutir los desafíos asociados al trabajo colaborativo entre las organizaciones sociales del sector de la economía social y solidaria y la universidad. Para tal fín, se realizarán dos encuentros:

El martes 10 (16 horas) el eje será Educación y economía social y solidaria y contará con la participación de un referente histórico del sector, el Ing. José Orbaiceta, Presidente del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria y Tesorero de COOPERAR.

El jueves 19 (16 horas) se destina a la discusión de la Comunicación y economía social y solidaria con la intervención de

o  Lic. Rodrigo Fernández Miranda, Docente e investigador del Centro de Estudios de la Economía Social Universidad Nacional de Tres de Febrero y Alba Sud.

o  Nahum Mirad, Presidente de la Mutual Conexión para Emprendedores, profesionales y trabajadores de las Infotelecomunicaciones.

o  Luciano Salerni, Periodista Consejero de Cooperativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (DyPRA) Coordinador Red Experimenta de Mutual Conexión