El próximo miércoles 11 de julio, en el Aula Magna de la Unicen, se llevará a cabo desde las 9 y hasta las 13hs. un Seminario Académico bajo el título «La Economía Social y Solidaria en América Latina: debates y perspectivas sobre su institucionalización».

El Seminario, que es organizado de forma conjunta por la Secretaría Académica y por el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión, será dictado por el Dr. José Luis Coraggio*, un referente académico ineludible en Argentina y en América Latina en la temática de Economía Social y Solidaria.

Cabe destacar que Coraggio es docente e investigador principal, además de Director Académico de la Maestría de Economía Social de la UNGS desde el año 2003, y fundador y co-coordinador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Economía Social y Solidaria (RILESS), auspiciada por la Maestría en Economía Social, la Cátedra UNESCO de UNISINOS (Brasil), FLACSO (Ecuador) y el Colegio Mexiquense (México). Por otra parte, este destacado docente cumple actualmente funciones de asesor para ministerios del gobierno ecuatoriano en materia de Políticas de Economía Social y Solidaria.

La jornada está destinada hacia docentes, investigadores, estudiantes y referentes e integrantes de organizaciones sociales de la ESyS de nuestra región.

Por último, los principales ejes que estarán contenidos dentro del presente Seminario son: Qué es la economía social y solidaria. Su presencia en América Latina y Europa. Su institucionalización jurídica. De las prácticas a las leyes y de las leyes a la práctica. El rol de la Universidad Pública en el desarrollo de la ESyS: su lugar en las curriculas académicas, en la investigación y en la extensión.

Para inscribirse al Seminario o solicitar más información, los interesados deben dirigirse a economiasocial@rec.unicen.edu.ar.

* Para acceder al CV completo del Dr. José Luis Coraggio puede ingresar en: http://www.coraggioeconomia.org