El pasado lunes 2 de octubre se realizó el segundo encuentro de la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria, coordinada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Estudiantes y graduados de las distintas Facultades de la sede Tandil de la UNICEN, docentes y estudiantes de distintos niveles educativos, jóvenes cooperativistas y público en general interesado en la temática, conforman el nutrido grupo que cursa la totalidad del trayecto formativo. Durante la segunda clase, el eje de reflexión estuvo enmarcado en la conceptualización general de la economía, las distintas dimensiones y trayectorias empíricas en el marco de la economía social y solidaria, y la evolución socio-histórica de la misma a nivel mundial y en particular en nuestro país.

La cátedra propone un ciclo de formación compuesto de diez clases consecutivas donde se podrá conocer y reflexionar acerca de la economía, la historia del cooperativismo y las distintas formas organizativas de la economía social, conocer experiencias de trabajo asociativo de todo el país e incorporar herramientas de gestión y planificación para el desarrollo de proyectos asociativos.

La tercera clase de la cátedra se realizará el próximo lunes 9 de octubre, de 18 a 21 hs. en el Aula Magna del Rectorado de la UNICEN (Pinto 399). El objetivo será reflexionar sobre los principios diferenciales que proponen el cooperativismo y la economía social y solidaria, mediante el repaso de una reseña histórica del cooperativismo a nivel mundial, latinoamericano y nacional: desde las primeras mutuales de la Revolución Industrial a las nuevas cooperativas del siglo XXI.

Se invita a participar del tercer encuentro a toda la comunidad en general, y en especial a quienes tengan interés en introducirse en la temática del cooperativismo y la economía social.