FERIA DE PRIMAVERA de la ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA de TANDIL
(sábado 4 y domingo 5 de octubre – Centro Cultural Universitario – Yrigoyen 662 – Tandil)

Invitación para emprendimientos productivos, asociativos y cooperativos

Bajo el lema «Producción y consumo responsable», los días Sábado 4 y Domingo 5 de Octubre, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se realizará en Tandil una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria.

La actividad es organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil. Un espacio integrado por emprendedores/as, productores/as, cooperativas, y distintas instituciones y organismos que trabajan en la temática. Esta iniciativa forma parte del denominado Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria, una herramienta que tiene por objetivo mejorar las condiciones de comercialización de los/as trabajadores/as del sector, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad, a la vez que intenta promover los consumos responsables.

El espacio de comercialización estará abierto de 14 a 22 hs. tanto el sábado como el domingo. Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, radio abierta y en vivo, asesoramiento e instalación de software libre, sorteos, proyección de documentales y muchas otras actividades más.

Quienes lleven adelante emprendimientos productivos, asociativos y cooperativos, y tengan interés en participar de la Feria, deben completar una ficha de PRE INSCRIPCIÓN haciendo click en el siguiente link: FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN

ATENCIÓN: A diferencia de ferias anteriores, ESTE ES UN FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN. Completar este formulario NO GARANTIZA un lugar en la feria.

La participación sigue siendo abierta y gratuita, pero debido a que gratamente en las últimas ferias nos sobrepaso la cantidad de interesados en participar, y en la búsqueda de generar oportunidades igualitarias para todos y todas, hemos decidido establecer prioridades que se activaran únicamente en caso de superar el cupo de lugares.

IMPORTANTE: Por motivos de organización, la pre inscripción cierra el domingo 28 de septiembre.

El Viernes 26 de Septiembre de 17 a 19 hs, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), estaremos realizando inscripciones en forma presencial para las personas que por algún motivo no puedan completar la pre inscripción mediante este el formulario electrónico.

El día Lunes 29 de Septiembre, nos comunicaremos con cada uno de los emprendedores y emprendedoras que hayan completado esta pre inscripción para confirmarles si quedaron dentro del orden de prioridades para participar de la feria.
Pedimos disculpas anticipadas por los inconvenientes que esta nueva forma de inscribirse pueda causar, pero creemos que es la mejor forma y la más justa de realizarla.

Los requisitos para participar de la Feria son:
1. Que los productos a comercializar sean de producción propia (no reventa)
2. Pertenecer a alguna organización, o espacio colectivo de organización, o pertenecer o tener la intención de pertenecer al espacio de la Mesa de Economía Social y Solidaria.
3. Contar con monotributo, o tener intención de informarse al respecto de esta herramienta
4. En el caso de comercializar alimentos, los mismos deben tener la habilitación correspondiente, expedida por la Dirección de Bromatología local.

Por cualquier tipo de duda o consulta, pueden acercarse personalmente a la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Yrigoyen 662 1° piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 hs. o bien, por las oficinas del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Alem 781), de lunes a jueves en el horario de 9 a 13:30 hs.

También pueden escribir a alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico:
mesaesstandil@gmail.com / economiasocial@rec.unicen.edu.ar / cdrtandil@hotmail.com

Categorías: Sin categoría