Dotraeconomiaesde el mes de mayo se encuentra en funcionamiento el portal web de la economía social y solidaria. Lleva por nombre Otra Economía Tandil y su dirección es www.otraeconomiatandil.com.ar.

El portal es una iniciativa del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Otra Economía Tandil es un espacio a través del cual los emprendimientos e iniciativas de la economía social y solidaria de la ciudad pueden mostrar y dar a conocer sus productos y servicios; así como las historias, experiencias y formas de trabajo que hay detrás de cada uno de ellos.

El objetivo de la web es promover una mayor visibilidad e instancias de difusión para los emprendimientos e iniciativas de la economía social y solidaria, a la vez que promover el CONSUMO RESPONSABLE.

Actualmente, se encuentran publicados más de 60 emprendimientos pertenecientes a diversos rubros y próximamente se estarán incorporando otra cantidad similar.

De este modo, en el portal se pueden encontrar desde artesanías, juguetes, accesorios y artículos para el hogar; productos textiles, marroquinería, herrería y cerámica y vitrofusión; así como reciclados y alimentos elaborados provenientes de la agroecología, por mencionar algunas de las iniciativas que se difunden en la página.

El portal cuenta además con una sección destinada a la difusión de emprendimientos de Servicios que trabajan responsablemente dentro de la llamada economía social y solidaria. Todos ellos pertenecen a la categoría de Monotributo Social: una herramienta tributaria creada con el objetivo de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

Finalmente, resta destacar que esta propuesta funciona de forma articulada con el resto de las iniciativas que en igual dirección se están trabajando desde hace dos años dentro de la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido