1151043_422483427863035_1735542055_nBajo el lema “Producción y Consumo Responsable”, una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662 en la ciudad de Tandil. Será los días viernes 6 (de 16 a 21hs), sábado 7 y domingo 8 (de 9 a 13 y 16 a 21hs) de junio.

La feria será, una vez más, una buena oportunidad para encontrarse y conocer los productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.

Con la participación de aproximadamente 120 productores de la ciudad y la región, en los puestos de la feria se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades del arte y la cultura popular, música, teatro, radio abierta y en vivo, asesoramiento e instalación de software libre, proyección de documentales, sorteos y muchas otras actividades más.

Esta iniciativa forma parte del denominado Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, una herramienta que tiene por objetivo mejorar las condiciones de comercialización de los/as trabajadores/as del sector, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios a la vez que intenta promover los consumos responsables.

Trabajan para el desarrollo de esta iniciativa:

Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil; Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN; Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación; Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial y Feria de Productores Naturales y Artesanales de la Asociación Civil Colectivo Natural.

otoño Rbaja