Nueva Edición de la Feria de Invierno de la Economía Social y Solidaria

11254453_10206321559740933_215069675_o Bajo el lema “Producción local y consumo responsable”, los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio, de 16 a 21 hs en instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se realizará en Tandil una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria.

La feria es organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, integrada por emprendedores/as, productores/as, cooperativas, y distintas instituciones y organismos que trabajan en la temática. Se busca brindar un espacio autogestionado de comercialización sin intermediarios entre productor y consumidor, apostando además a las ferias como la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares de la ciudad.

Al igual que desde hace cinco años y como en cada una de sus ediciones, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, radio abierta y en vivo, sorteos, proyección de documentales y muchas otras actividades más.

Invitamos a quienes les interese participar de la feria a leer con atención las bases y condiciones, y luego completar un formulario de inscripción.

BASES Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR
(1) Participar de la totalidad de la jornada
La inscripción a la feria implica participar de los tres días completos, en la totalidad del horario.
(2) Productos de elaboración propia
Los productos a comercializar deben ser excluyentemente de elaboración propia.
(3) Habilitación bromatológica para alimentos
Los emprendimientos que produzcan alimentos, deben concurrir obligatoriamente con la documentación que acredite su habilitación bromatológica, tanto a la reunión informativa previa como durante los tres  días de feria.
(4) Aporte para solventar gastos organizativos
La participación en la feria es gratuita, sin embargo, para poder solventar los gastos que conlleva organizarla, le solicitamos que en la medida de sus posibilidades realice una contribución económica a conciencia (monto sugerido: $10).
(5) Aporte para sorteos
A fines de darle mayor difusión y visibilidad a la feria, pedimos que realice un aporte donando un producto de su emprendimiento para armar canastas de productos a sortear en la misma feria.
(6) Asistir a reunión previa
Para poder participar de la feria es OBLIGATORIO asistir a la reunión informativa previa a la feria, que será organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria durante el día lunes 4 de julio a las 18 hs en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

CONSIDERACIONES IMPORTANTES SOBRE LA INSCRIPCIÓN
(1) Completar formulario web
Quienes lleven adelante emprendimientos productivos, asociativos y cooperativos, y tengan interés en participar de la Feria de Invierno, deben completar una ficha de inscripción haciendo click en el siguiente FORMULARIO WEB.
(2) Límite de inscripciones
Por cuestiones de espacio, la feria de invierno tendrá un tope de 160 emprendimientos inscriptos. Si se completa el cupo, quienes se inscriban luego entrarán en una lista de espera. Si se llega al límite de inscripciones, informaremos al respecto. Solicitamos colaboración para informar de la apertura de la inscripción a quienes consideren que les pueda interesar participar de ésta propuesta.
(3) Inscripciones personales
Para quienes por algún motivo NO puedan completar la ficha de inscripción web, pueden acercarse a inscribirse personalmente el día martes 21 de junio de 9 a 18 hs. en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)
(4) Fecha cierre de inscripciones
Por cuestiones organizativas y de planificación, la inscripción general a la feria cierra el domingo 26 de junio, inclusive.

Dejanos tu comentario