Compartimos el libro «Miradas sobre la economía social y solidaria (ESS) en América Latina». Allí encontraremos reflexiones de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

El libro es una edición del profesor José Luis Coraggio, de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La primera parte aborda las políticas públicas para la economía social y solidaria. La segunda parte está abocada a «El papel de las universidades» y encontraremos reflexiones del caso Argentino dRodolfo Pastore, de la Universidad Nacional de Quilmes, Programa CREES + ICOTEA. La tercera parte presenta Experiencias de ESS en Argentina, compilada por Inés Arancibia.

«En su conjunto, los trabajos incluidos – en este libro – presentan procesos recientes, a la vez que problematizan conceptos y prácticas dirigidas a generar, desarrollar y consolidar iniciativas que, en diverso grado, avanzan hacia un sistema de relaciones de producción y distribución más justo, inclusivo, solidario y socialmente eficiente, bajo la etiqueta de economía social o sus variantes. Asimismo tensionan el presente desde la perspectiva de los desafíos que se enfrentan a futuro.»

El libro completo puede descargarse en: http://bit.ly/Libro-MiradasESSenAL