El manual que compartimos a continuación lleva por título “Herramientas contables e impositivas para cooperativas de trabajo y empresas recuperadas” y fue editado por la Asociación Civil “Trabajando por la Economía Social – TES” con el apoyo de la CNCT.

Es importante destacar que la reproducción del mismo, “a través de medios ópticos, electrónicos, químicos, fotográficos o de fotocopias, está permitida y alentada por las autoras”, ya que fue publicado bajo licencia Creative Commons.

En el prólogo sostienen que el presente manual representa un valioso aporte para las personas que creemos que “otras prácticas económicas” no basadas en la acumulación de la ganancia son posibles. En este sentido, esta herramienta de trabajo está pensada para formarnos en aspectos contables e impositivos, que alcancen a experiencias autogestionarias como lo son las empresas recuperadas por sus trabajadores y las cooperativas de trabajo; a través de la socialización de los conocimientos específicos y los saberes que cada uno/a de nosotros/as trae consigo, y que se adquieren en la gestión cotidiana dentro de las experiencias de autogestión.

Click acá para descargar el pdf.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido