Aprobaron Ley de Economía Social

La provincia tiene ahora una normativa específica. La Cámara de Diputados le dio forma definitiva a la ley el mismo día de la inauguración de la Cumbre Social del MERCOSUR. Fue en el mismo día y en sintonía con la inauguración de la Cumbre Social del Mercosur.

En sintonía con la inauguración en Mendoza de la Cumbre Social del Mercosur, la Cámara de Diputados provincial aprobó en la noche del miércoles la norma que crea el Programa de Promoción de la Economía Social y Solidaria,una iniciativa de los legisladores justicialistas Fabián Miranda y Alejandro Viadana.

La ley busca brindar capacitación, asesoramiento y apoyo económico a aquellos microemprendedores que buscan mejorar y ampliar la producción y comercialización de sus manufacturas.

«Asimismo, se propone favorecer los procesos productivos de las personas y organizaciones que desarrollen actividades dentro de este marco a través de una política de subsidios y financiamiento de sus actividades, y promover actividades concretas para fortalecer el circuito de comercialización e intercambio de manera tal de darle sustentabilidad; a través de una articulación con otros organismos, se buscará implementar un régimen diferencial de impuestos, tasas y contribuciones», informa un comunicado de prensa enviado por la Cámara Baja.

A través de la flamante ley se creó el Fondo Especial de Promoción «que se constituirá por 5 millones de pesos ajustables provenientes del presupuesto provincial, autorizando las correspondientes partidas para garantizar su ejecución a partir del año 2013».

De ese monto, el 85% deberá destinarse «a subsidios y microcréditos productivos» y el 15% restante «se aplicará al cumplimiento de los fines establecidos en la Ley».

También se creará un consejo consultivo rector y planificador de las políticas oficiales en torno a este tema, el cual estará integrado por representantes de las microempresas, miembros académicos y funcionarios del Ministerio de Desarrollo.

Eduardo Ruiz, director de Economía Social de la provincia, sostuvo que «la norma posibilitara a los microemprendedores el acceso a la producción organizada y en mayor escala. Esta es una muestra del trabajo organizado y productivo, una muestra de lo hecho por los pequeños productores y artesanos que pusieron de pie a esta provincia”.

Fuente: http://www.microcredito.org.ar


1 comentario

sonia · 11 marzo, 2013 a las 11:34

la economía social surge como un paradigma anclado en una matriz solidaria, se va conformando un red de personas que a partir de su colectivización, logran insertarse en los circuitos económicos logrando estándares de sustentabilidad, competitividad y sostenibilidad.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido