El día viernes 18 de julio se realizó una presentación pública del denominado Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil. La actividad tuvo lugar desde las 10hs en la sala A del Centro Cultural Universitario.

Estuvieron presentes allí representantes de las distintas ferias que integran esta iniciativa, así como también de los diversos organismos e instituciones que trabajan en su impulso y organización.
_MG_4181
El Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria (ESS) de Tandil es una herramienta que tiene por objetivo general mejorar las condiciones de comercialización de los trabajadores de la economía social y solidaria de Tandil, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad y promover, al mismo tiempo, un CONSUMO RESPONSABLE.
Dentro del Circuito trabajan coordinada y articuladamente para su desarrollo la Feria de Productores Naturales y Artesanales de la Asociación Civil Colectivo Natural, la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial y la Feria de la Economía Social y Solidaria que impulsa la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil.
Asimismo, entre las instituciones que se encuentran involucradas en la instrumentación del presente Circuito están el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión y la Universidad Barrial de la UNICEN, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el INTI.
En este marco, en el cual se presentaron los distintos materiales de difusión del Circuito,  como los spots de radio, las bolsas y carpetas institucionales, fotos y afiches, se informaron además las próximas fechas que conforman el cronograma de invierno dentro de la propuesta. De este modo, se comunicó que los días sábado 9 y domingo 10 de agosto se realizará la tradicional feria de la economía social y solidaria en el Centro Cultural Universitario; los días sábado 9 por la mañana y sábado 23, también de agosto, la Feria Verde y Artesanal en la Universidad Barrial; y todos los sábados de 10.30 a 13.30hs, la Feria de Productores Naturales y Artesanales en el Centro Cultural La Compañía.

Desde las instituciones y organizaciones que conforman el presente Circuito, en donde además se trabajan propuestas de formación y acompañamiento en general para los emprendedores, productores y cooperativas participantes, se prevé ir comunicando periódicamente el cronograma de fechas de forma tal que la ciudadanía pueda apoyar estas propuestas de trabajo local a través de su consumo responsable.

Para escuchar, descargar y difundir los spots radiales del Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil