Más de  3 mil personas participaron del acto de entrega que se realizó ayer al mediodía en Tecnópolis. Los 675  trabajadores se recibieron de operadores socioeducativos en Economía Social y Solidaria. La capacitación fue en el marco del programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social.

(Ansol).- “Estamos muy orgullosos de esta diplomatura porque estos son los hombres y mujeres del subsuelo de la patria que ingresaron a la universidad pública para capacitarse, para adquirir conocimientos”, exaltó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, ayer al mediodía en el Predio Ferial de Tecnópolis durante la entrega de 675 diplomas de extensión universitaria a operadores socioeducativos en Economía Social y Solidaria.
El curso se dio en la Universidad de Quilmes (UNQui) en el marco del programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. “Cuando la voluntad y la decisión política se unen, es posible crear una sociedad mejor para todos”, expresó la Primera Mandataria en referencia a la iniciativa de la cartera Social y el Ministerio de Educación en articulación con la Universidad Nacional de Quilmes.
En la actividad que comenzó cerca del mediodía en el Predio Ferial de Tecnópolis estuvieron presentes, además de la Presidenta; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli;  la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin. También presenciaron la entrega familiares de los diplomados.
“Hoy estamos entregando 675 diplomas y así los cooperativistas son considerados como sujetos de derecho. Personas que nunca soñaron con estudiar  e ingresar a una universidad, y hoy este país lo hace posible”, enfatizó Sileoni durante su discurso en el acto.
“Los trabajadores vuelven a las universidades consolidando su autoestima. Esta es la Argentina en donde podemos cumplir los sueños”, dijo el titular de la cartera de Educación y agregó: “Las universidades además de ser públicas deben ser populares y abrirse a actividades de este tipo”.

El curso que se realizó en el periodo 2010-2011 contó con el apoyo del Inaes. El segundo curso tiene 2 mil 800 inscriptos y planea darse entre éste y el próximo año en la UNQui,  además de  la Universidad Nacional de Moreno (UNM), la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM).

marco castaño · 28 agosto, 2012 a las 23:53

yo me inscribi y estube en el acto y fue sorprendente ver la calidad humana de nuestra presidenta