Entre los días viernes 16 y domingo 18 de diciembre se llevó a cabo la 1ra. Feria Navideña de la Economía Social de Tandil, una iniciativa que encontró trabajando de forma conjunta al Programa “Economía Social y Solidaria” de la Secretaría de Extensión de la Unicén junto a otras instituciones y organismos de la región con el objetivo de promover un espacio de comercialización y visibilización para los emprendedores locales en el centro de la ciudad.

De este modo, bajo el lema “Con producción y consumo responsable vamos construyendo otra economía”, la organización del evento fue compartida con el Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social dela Nación,la Subsecretaría de Acción Cooperativa dela Secretaría de Participación Ciudadana dela Provincia de Buenos Aires,la Subsecretaría de Agricultura Familiar dela Nación, el INTA-ProHuerta local, el INTI y la Asociación Civil Ayuda Solidaria.

El evento, que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario,  contó previamente con un fuerte trabajo de difusión y comunicación con la participación de los mismos emprendedores. De esta manera, entre los materiales que se produjeron especialmente para la feria vale destacar la realización de los mensajes audiovisuales que se hicieron con el aporte del equipo de trabajo de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la Unicen donde cada uno de los feriantes tuvo un espacio para hablar de sus emprendimientos, compartir reflexiones y anunciar su inminente participación en la Feria. Los mencionados mensajes pueden verse en el Canal del Programa ESS acá: http://www.youtube.com/user/ProgramaESS  

Fueron tres días de feria con la presencia de emprendedores locales y de la región donde además hubo un nutrido cronograma de actividades entre las que se destacaron la proyección de la película “Industria Nacional”  y la obra de teatro “AlimentARTE” a cargo de la cooperativa “Recooparte” y otras proyecciones y música en vivo.

Imprenta y producciones gráficas; ropa para chicos y grandes; quesos, conservas, licores, mermeladas y alfajores artesanales; productos hechos en telar, cerámica aborigen y  herrería artística; vivero y jardín, hierbas aromáticas y macetas decoradas; patucas artesanales, juguetes, carteras y complementos, fueron algunas de las cosas con las que se encontraron los concurrentes que le fueron dando vida a la Feria con una asistencia que se mantuvo constante durante los tres días.

Así, tanto feriantes como organizadores manifestaron su alegría por el desarrollo de la Feria y los resultados obtenidos en cuanto a la convocatoria, la calidad de los productos y la capacidad de trabajo colectivo por parte de las distintas organizaciones y los distintos emprendedores.

[nggallery id=2]

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido