roniceviEn el marco del proyecto de voluntariado “Historias Recuperadas”, dirigido por la Dra. Luisa Mayoral, de la Facultad de Cs. Económicas, se realizaron entrevistas a trabajadores de las Empresas recuperadas de la ciudad de Tandil: IMPOPAR; Cerámica Blanca; El Nuevo Amanecer y RONICEVICOOP.

Este proyecto tiene por objetivo el desarrollo y realización de materiales de comunicación y difusión que recuperen, dimensionen y pongan en valor las distintas experiencias, recorridos y procesos organizativos que tuvieron lugar en la ciudad de Tandil en torno a la recuperación de fábricas por parte de los trabajadores.

Para ello, estudiantes de distintas carreras de la UNICEN, han venido trabajando en la recuperación de notas periodísticas, artículos digitales y distintos materiales producidos en la comunidad de Tandil y recientemente entrevistando a los propios protagonistas para recuperar estas historias y sistematizarlas en materiales informativos y formativos que quedarán a disposición de escuelas, bibliotecas y las propias unidades académicas de la UNICEN como material de estudio.

Como resultado de estas entrevistas, además de las cartillas con las historias recuperadas, se esta trabajando en la producción de  materiales audiovisuales que se publicarán próximamente y que darán cuenta de las historias de vida de trabajadores de Tandil que hoy son parte de una realidad cualitativamente distinta: una empresa autogestionada.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido