El próximo domingo 16 de diciembre, en el marco de las actividades dela 2da. Feria Navideña de la Economía Social de Tandil, se realizará unForo sobre legislación y marcos jurídicos para la economía social y solidaria.

El espacio de debate tendrá lugar en la Sala B del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) desde las 15.30hs y contará con la presencia de distintos funcionarios, referentes y militantes dedicados al desarrollo de la economía social y solidaria.

Entre ellos estarán la diputada provincial del FPV, Fernanda Raverta, quien presentó recientemente un proyecto de ley provincial de promoción y desarrollo de la economía social; Ignacio Tirelli, Director Provincial deEconomía Social; Luis Caballero, integrante de la Coordinación Nacional del ProHuerta y uno de los referentes del Espacio por una Ley Nacional para la Economía Social; Jorgelina Porta, integrante de la Mesa ES deMar del Plata y promotora del proyecto de ordenanza para la economía social en MdP; y Mónica Campanaro, extensionista del INTI, quien compartirá la experiencia del Proyecto de Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias que impulsa dicho organismo.

También estarán participando de la discusión integrantes de la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, quienes compartirán las ideas y proyectos que en ese marco se vienen trabajando de forma conjunta entre las distintas instituciones, emprendedores, productores, cooperativas y militantes de la economía social y solidaria de la ciudad y la región.

Cabe destacar que la realización de este foro sobre legislación y marcos jurídicos para la economía social y solidaria se articula con los espacios dediscusión y debate que se están generando desde hace un tiempo ya, y deforma constante, en los distintos puntos del país con el fin de construir alternativas legales y organizacionales que permitan fortalecer y promover al sector. 

En Tandil, desde hace varios meses, el espacio de la Mesa de la Economía Social y Solidaria viene trabajando esta temática de forma sistemática con la realización de talleres y encuentros formativos. Dicha Mesa está integrada por emprendedores, productores, agricultores familiares, cooperativas, espacios de feria y comercialización e instituciones que trabajan desde la perspectiva de la economía social y solidaria. Entre ellas están  las organizaciones de Banco Popular de la Buena Fe, el Centro deReferencia de Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Programa ESyS de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, el INTI, el ProHuerta, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y el Programa Impulsores.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido