Financiamiento al Consumo Solidario para el personal de la UNICEN

ficosolesEl sistema de Financiamiento al Consumo Solidario (FICOSOL), a través del cual trabajadores y trabajadoras de la UNICEN pueden comprar productos de la economía social y solidaria y que el gasto sea descontado directamente de sus haberes, suma 3 nuevos espacios de implementación en la ciudad. De ahora en adelante, docentes y nodocentes de la UNICEN podrán hacer uso de este sistema de financiamiento a la compra en la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos, en la Feria de Productores Naturales y Artesanales y en los Bolsones de la Economía Popular de la Ctep Tandil. Estos tres espacios se suman a la Feria de la Economía Social y Solidaria en la cual el sistema se implementa desde el año  2014.

La Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos está ubicada en la calle Colón 1112 y funciona de lunes a sábado de 8.30 a 13hs. y de 16.30 a 20hs. (feriados solo de mañana). Allí se pueden encontrar los productos lácteos de la Cooperativa El Nuevo Amanecer, alimentos de la Cooperativa Savia Serrana, panificados, pastas, dulces y alfajores de distintos emprendimientos locales.
La Feria de Productores Naturales y Artesanales funciona todos los sábados de 10 a 14hs. en el Centro Cultural La Compañia Giannatasio Lila en Alsina 1242. Allí se pueden encontrar productos agroecológicos, verduras de estación, dulces y conservas, comida gourmet, plantines de huerta y aromáticas, jabones artesanales y distintos tipos de artesanías, entre otros productos.
Los Bolsones de la Economía Popular de la Ctep Tandil se pueden retirar todos los sábados de 11 a 15hs. en calle 9 de julio 1608. Contienen más de 15 productos alimenticios  frescos a precios populares. Los pedidos se pueden hacer previamente al tel. 0249-154654271 o por facebook en Ctep Tandil.
Cómo funciona el Sistema FICOSOL:
El personal docente, no docente y superior de la Universidad podrá adquirir los productos que necesite para su consumo en cada uno de estos lugares, simplemente acreditando su identidad y firmando en una planilla su gasto donde se detalla su número de DNI, legajo, productos que compra y monto a descontar.
Apoyamos la producción y el trabajo local:
Este sistema de Financiamiento al Consumo Solidario impulsado por el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, junto a Nuestro Gremio Atuncpba y las instituciones y organizaciones participantes, es una herramienta que, junto con otras, intentan dar apoyo a las estrategias de comercialización y visibilidad de los/as emprendedores, productores y cooperativas locales que desarrollan sus emprendimientos en el marco de la autogestión, el asociativismo y la ayuda mutua.Invitamos a todo el personal docente, no-docente y superior de la UNICEN a acercarse a estos tres nuevos lugares y apoyar, a través de su consumo, estas iniciativas de productores locales que trabajan desde el asociativismo, la cooperación y la ayuda mutua en vínculo con nuestra Universidad.

Dejanos tu comentario