Compartimos nota del diario El Eco de Tandil sobre la 6ta. Feria Navideña de la Economía Social y Solidaria de Tandil.

Con gran éxito, la Feria de la Economía Social lució todo su colorido en su edición navideña

En el marco de un fin de semana extralargo que colmó de propuestas de la ciudad, la Feria de la Economía Social y Solidaria logró instalarse como una de las alternativas que concentró gran cantidad de público en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), en su edición navideña.

Desde el viernes y hasta hoy, en el año de su sexto aniversario, el evento se convirtió en una buena oportunidad para encontrar, en vísperas de las Fiestas, los más diversos regalos con productos provenientes de la economía social y solidaria en apoyo a los emprendimientos.

En esta oportunidad, bajo el lema “Producción y consumo responsable”, la feria reunió a cerca de 150 puesteros de la ciudad y la región, que mostraron sus creaciones ante el público que se acercó al lugar.

Entre las opciones hubo artículos textiles, tejidos, juguetes artesanales, artículos de marroquinería, de hierro y cuchillería, piezas de cerámicas y vitrofusión, reciclados, piezas de arte y decoración, velas, jabones y sahumerios artesanales, plantines de verduras y aromáticas. En tanto, un sector del gimnasio estuvo dedicado exclusivamente a alimentos agroecológicos, entre panificados y otras elaboraciones, que también lograron buenas ventas.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contó con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales y sorteos.

Para el cierre, previsto para hoy, a partir de las 20, se abrirán las puertas del gimnasio para que los presentes puedan participar de las actividades musicales con motivo del Día del Tango.

La feria se vistió de fiesta

A pocas horas de la apertura, y ya con la caída del sol, el movimiento de público comenzaba a incrementarse para iniciar una recorrida por las distintas propuestas. Tras la jornada del viernes, que estuvo marcado por el buen nivel de visitas, las expectativas se trasladaron al segundo día y más fuertemente al cierre, cuando los organizadores podrán evaluar más precisamente los resultados de la edición.

En el sector de alimentos, la responsable de un puesto de venta de panificados celebró la organización y la posibilidad de abrir el espacio para poder mostrar sus productos, mientras que Paula, de El Batuke, expresó su conformidad con el nivel de ventas y la buena recepción que tuvieron sus productos de cerámica elaborados en forma artesanal.

Por su parte, Lorena Calvo y Rocío Toledo, integrantes de la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, abordaron detalles de esta nueva convocatoria y expresaron su conformidad por la participación de más de 150 representantes de la economía social, en un número que se mantiene en cada oportunidad.

Primero, Calvo celebró que esta edición “viene muy especial, muy colorida y con mejor calidad”, y definió que “la feria se vistió de fiesta para recibir a toda la gente”, en una fecha especial que permitió además que se luzcan emprendimientos “de muy buena calidad”.

Luego, Toledo se centró en el éxito de la fecha al referirse a la “muy buena concurrencia de gente” que desde el viernes comenzó a transitar por las instalaciones de Yrigoyen 662, entre tandilenses y turistas que llegaron a la ciudad por el fin de semana largo.

Y agregó que el viernes “nos sorprendió mucho la cantidad de gente que vino a participar de la feria y que se llevó productos de emprendedores para obsequiar”.

Consolidación

En el año de su sexto aniversario, ambas coincidieron en destacar el fortalecimiento de la feria y su consolidación como alternativa para la exposición y venta de productos de emprendedores de la zona.

“Cuando comenzamos utilizábamos solamente el salón de los Espejos con unos diez puestos y con el tiempo se fueron sumando más propuestas hasta que una vez llegamos a un tope con 170”, repasó Toledo para marcar la evolución que no solo fue en cantidad sino también en calidad de las elaboraciones.

A ello Calvo sumó que “hay distintas ferias que están funcionando en otros espacios que también nuclean emprendedores de la ciudad y eso marca un crecimiento del sector”.

Ver Álbum de Fotos