_MG_9554En el marco de un nuevo año de trabajo, y bajo el lema «Producción local y consumo responsable», los días sábado 14 y domingo 15 de mayo, de 15 a 21 hs en instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se realizará en Tandil una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria.

La feria es organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, integrada por emprendedores/as, productores/as, cooperativas, y distintas instituciones y organismos que trabajan en la temática. Se busca brindar un espacio autogestionado de comercialización sin intermediarios entre productor y consumidor, apostando además a las ferias como la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares de la ciudad.

La Feria de la Economía Social y Solidaria Edición Otoño forma parte del denominado Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria, en conjunto con la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial y la Feria de Productores del Centro Cultural La Compañia. Se coordina y planifica entre los tres espacios de feria, con la intención de mejorar las condiciones de comercialización de trabajadores/as del sector, otorgando una mayor visibilidad a sus experiencias de trabajo, con la intención de promover un consumo responsable por parte de la comunidad que acompañe al calendario anual de ferias.

Al igual que desde hace cinco años y como en cada una de sus ediciones, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, radio abierta y en vivo, sorteos, proyección de documentales y muchas otras actividades más.

Invitamos a quienes les interese participar de la feria a leer con atención las bases y condiciones, y luego completar un formulario de inscripción.

BASES Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR
(1) Participar de la totalidad de la jornada.
La inscripción a la feria implica participar de los dos días completos, en la totalidad del horario.
(2) Productos de elaboración propia.
Los productos a comercializar deben ser excluyentemente de elaboración propia.
(3) Habilitación bromatológica para alimentos.
Los emprendimientos que produzcan alimentos, deben concurrir obligatoriamente con la documentación que acredite su habilitación bromatológica, tanto a la reunión informativa previa como durante los dos días de feria.
(4) Aporte para solventar gastos organizativos.
La participación en la feria es gratuita, sin embargo, para poder solventar los gastos que conlleva organizarla, le solicitamos que en la medida de sus posibilidades realice una contribución económica a conciencia.
(5) Aporte para sorteos.
Pedimos que realice un aporte a fines de darle mayor difusión y visibilidad a la feria: puede ser con un producto del emprendimiento para armar canastas de productos a sortear en la misma feria o con una suma de dinero para armar órdenes de compra que se sortearán en los medios de comunicación locales.
(6) Asistir a reunión previa.
Para poder participar de la feria es OBLIGATORIO asistir a la reunión informativa previa a la feria, que será organizada por la Mesa de la Economía Social y Solidaria durante el día Lunes 9 de mayo a las 18 hs en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).

CONSIDERACIONES IMPORTANTES SOBRE LA INSCRIPCIÓN
(1) Completar formulario web.
Quienes lleven adelante emprendimientos productivos, asociativos y cooperativos, y tengan interés en participar de la Feria de Otoño, deben completar una ficha de inscripción haciendo click en el siguiente FORMULARIO WEB.
(2) Inscripciones personales.
Para quienes por algún motivo NO puedan completar la ficha de inscripción web, pueden acercarse a inscribirse personalmente el día viernes 6 de mayo de 9 a 18 hs. en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).
(3) Fecha cierre de inscripciones.
Por cuestiones organizativas y de planificación, la inscripción general a la feria cierra el domingo 8 de mayo, inclusive. Solicitamos colaboración para informar de la apertura de la inscripción a quienes consideren que les pueda interesar participar de ésta propuesta.
(4) Reunión informativa previa a la feria.
Recordamos que además de completar la inscripción, para poder tener un lugar en la feria es OBLIGATORIO participar de la reunión informativa previa a la feria, que se realizará el lunes 9 de mayo, a las 18 hs en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).