Bajo el lema “Producción local y Consumo Responsable”, una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) de la ciudad de Tandil. En esta ocasión la feria tendrá lugar los días sábado 19 y domingo 20 de mayo, de 16 a 21hs. y será una buena oportunidad para encontrar los más diversos productos elaborados por emprendimientos y trabajadores autogestionados de la ciudad y la región, a precios justos y haciendo una opción por el consumo responsable.

Con la participación de aproximadamente 150 productores de la ciudad y la región, en los puestos de la feria se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas.

La feria es organizada de forma conjunta y asociada por la Mesa de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, un espacio integrado por la Feria de Emprendedores del Centro Cultural La Compañía, la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial, la Feria Colectivo Natural, emprendedores de la CTEP Tandil, emprendedores de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión UNICEN. Y en esta ocasión también estará participando y acompañando la Feria de Mujeres Emprendedoras.

A través de la misma, se busca brindar un espacio autogestionado de comercialización sin intermediarios entre productor y consumidor, apostando además a las ferias como la posibilidad de encuentro de diversos colectivos culturales, organizaciones sociales y expresiones populares de la ciudad.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, sorteos y muchas otras actividades más.