El próximo viernes 13 de septiembre, desde las 15 y hasta las 19hs., se realizará un seminario sobre Estado y Políticas Públicas para la agricultura familiar y la agroecología desde la perspectiva de la economía social y solidaria que contará con los aportes de:
  • Gustavo Arrieta, Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires,
  • Alberto Gandulfo, Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y
  • Diego Ramilo, Coordinador Nacional del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable, INTA.

La actividad tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) en el marco del Curso de Extensión en Agroecología y Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y es abierta y gratuita.

Finalmente resta mencionar que el encuentro del viernes forma parte de un ciclo más amplio dentro del curso, siendo la jornada número 7 de un total de 10.
Hacia delante, para los encuentros que faltan del curso, está prevista la participación del Dr. Edgardo González, IPAF Pampeano  y la Ing. Agr. Isabel Andreoni, Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Montevideo Rural, Gobierno de la Intendencia de Montevideo (a confirmar) (11/10); el Dr. Hernán Thomas, Director del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes y Coordinador de la Red de Tecnologías para la Inclusión Social (15/11); y el Med. Vet. Sergio Dumrauf, del IPAF Pampeano, la Lic. Inés Arancibia, de la Dirección Provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As. y la Lic. Mercedes Caracciolo Basco, del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín (6/12).

El curso es coordinado por el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, pero es llevado adelante a través de un trabajo interinstitucional y colectivo que involucra a distintas universidades nacionales, áreas y programas del Estado, así como organizaciones sociales de la agricultura familiar y de la economía social y solidaria de diferentes lugares del país.
FLYER-Curso-de-Extensión-13-de-septiembre1-1024x723