Los días sábado 13 y domingo 14 de agosto se realizará en Tandil un Encuentro Regional y Foro de Ferias de la Economía Social y Solidaria de la región centro de la provincia de Buenos Aires. Participarán organizaciones y espacios de las localidades de Olavarría, Azul, Necochea/Quequén, Benito Juarez, Miramar, Lobería, Lamadrid y Balcarce, entre otras localidades. La actividad se articula y forma parte, además, del proyecto de investigación aplicada “Cooperativismo y Economía Social y Solidaria en la región centro de la provincia de Buenos Aires: marcos normativos y estrategias de comercialización” impulsado por la UNICEN.

El objetivo principal del encuentro es continuar consolidando un espacio regional de articulación entre las distintas organizaciones, instituciones y Ferias de la Economía Social y Solidaria de la región centro de la provincia de Buenos Aires, sumando a las reflexiones y desafíos identificados junto a emprendedores, productores, cooperativas y distintas organizaciones en el encuentro de Tandil en diciembre de 2015.

Como objetivos específicos se busca promover el desarrollo de los distintos espacios de comercialización de la ESS de la región; hacer una mejor utilización de las capacidades colectivas con las que se cuenta en la región para el desarrollo integral de la ESS; consolidar ámbitos de encuentro entre las Ferias de la ESS de la región; consolidar una estrategia organizativa regional de cara al fortalecimiento del sector; generar propuestas específicas de capacitaciones para los/as trabajadores/as de la ESS.

En el marco del encuentro habrá propuestas de capacitación, instancias de intercambio, presentación de los análisis de las encuestas y entrevistas realizadas en la etapa de relevamiento del proyecto de investigación en cada localidad y un espacio de feria abierto a todo público.

Formulario de Inscripción (https://goo.gl/vYfdeX)

AFICHE Encuentro Regional DIGITAL 120dpi

Programa General

Sábado 13– 12.00 hs. Recibimiento y actividad de bienvenida en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662 – Tandil)- 12.30 hs Almuerzo13.30 a 16:30 hs: Talleres de capacitación (en simultaneo)(OPCIÓN 1) Taller de marcos normativos para la elaboración segura de alimentos a nivel local
Med. Veterinario Jorge Taylor (Consejo Social Universidad Nacional de La Plata); Lic. Biología Lucía González (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria SENASA); Med. Veterinario Roberta Sammartino (Instituto Nacional de Alimentos INAL)

(OPCIÓN 2) Taller de comunicación, elaboración de marcas y herramientas de visibilidad para emprendimientos (este taller incluye una tutoría y seguimiento de 3 meses por parte de la tallerista a los emprendimientos que deseen implementar las herramientas que se trabajarán en la capacitación)
Lic. Jessica Oyarbide

– 17 a 21 hs: Feria Regional de la Economía Social y Solidaria

– 21.30 hs. Hospedaje en lugares prestablecidos para las organizaciones provenientes de las localidades

Domingo 14

– Mañana libre
– 12.30 hs Almuerzo
– 13.30 a 16:30 hs: Taller de Gestión Económica de los emprendimientos
Mg. Henry Chiroque Solano (Universidad Nacional de Quilmes); Lic. Valeria Lavorato (Universidad Nacional de Quilmes)– 17 a 21 hs: Feria Regional de la Economía Social y Solidaria
– 21.30 hs Cierre, despedida y regreso a las localidades

 Para más información:

Tandil – Programa de Economía Social y Solidaria – Secretaría de Extensión UNICEN – Correo: economiasocial@rec.unicen.edu.ar – Tel: 0249-4444555 int. 222

Olavarría – Programa de Economía Social, Solidaria y Popular – Facso UNICEN – Correo: peessyp@gmail.com – Tel: 02284-450115 int. 321

Azul – Programa de Extensión en Agricultura Familiar – Facultad de Agronomía – Correo: gbilello@faa.unicen.edu.ar

Quequén/Necochea – Correo: jimereg2014@gmail.com

Benito Juárez – Correo: anabelavalle84@gmail.com

Categorías: Actividades

Ir al contenido