coraggioCompartimos a continuación un artículo muy interesante de José Luis Coraggio* publicado en el diario Página12 el día jueves 26 de septiembre de 2013. El mismo lleva por título «Economía social: conceptos y prácticas»Coraggio desarrolla allí definiciones de mucha profundidad para la economía social y solidaria y analiza, además, su desarrollo y avance en los distintos países de América Latina.

*Economista, argentino. (M.A. Regional Science, Candidato al Ph. D., Universidad de Pennsylvania) Investigador-Docente Titular de Sistemas Económicos Urbanos en el Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Director-Organizador del ICO (1996-1998). Rector electo de UNGS (junio 1998-junio 2002). Director Académico de la Maestría en Economía Social (MAES), ICO-UNGS (desde el 2003). Responsable organizador de la Red Latinoamericana de Investigadores en Economía Social y Solidaria (RILESS), auspiciada por la Maestría en Economía Social, la Cátedra UNESCO de UNISINOS (Brasil), FLACSO (Ecuador), El Colegio Mexiquense (México) y con la colaboración de URBARED(Coordinada por la UNGS y la UNAM de México).

Descargar pdf completo