UNA INICIATIVA DE FECOOTRA

Comienzan los cursos virtuales de cooperativismo de trabajo

La plataforma de educación a distancia  impulsada por la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina comienza sus actividades el próximo 14 de mayo con capacitaciones para conformar y autogestionar una empresa. La mayoría de los cursos son gratuitos. La inscripción está abierta hasta el 12 de mayo.  

(Ansol).- Los cursos virtuales Introducción al cooperativismo de trabajo y Por qué conformar una cooperativa y cómo hacerlo son gratuitos y tienen una duración de 4 semanas. Mientras la capacitación de  Elementos para la administración de las cooperativas de trabajo tiene una duración de 9 semanas, con un valor de 200 pesos.

Todas las capacitaciones, auspiciadas por la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), comienzan el 14 de mayo.

En la modalidad de educación a distancia no es necesaria la coincidencia temporal entre los participantes y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros coordinados por un profesor/tutor.

Desde (Fecootra), aseguraron que en los foros se pueden presentar las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos, generando el ámbito para la discusión de los temas tratados en los módulos de los cursos. También se darán actividades de intercambio entre los participantes y se planifican charlas en línea para beneficiar el flujo de información y las relaciones interpersonales.

“El seguimiento que se realiza a los alumnos es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo”, detalló la convocatoria.

El curso de Introducción al Cooperativismo de Trabajo está destinado a quienes tienen intensiones de constituir una empresa cooperativa. El objetivo es brindar un panorama general sobre el modelo cooperativo, de la economía social y las empresas recuperadas.

Por qué conformar una empresa cooperativa y cómo hacerlo proporcionará una base de los pasos legales a seguir y los requisitos impositivos que cada cooperativa debe cumplir de acuerdo a su situación actual.

En tanto, Elementos para la administración de las cooperativas de trabajo brindará material-guía para cumplir con las exigencias de las leyes vigentes. Está destinado a cooperativas de trabajo en general o recientemente conformadas que deseen conocer a fondo la organización de sus empresas.

La plataforma del curso a distancia está montada un sistema de gestión de licencia libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas sirven para transferir conocimientos en forma no presencial haciendo posible vinculaciones, transferencias de experiencias y conocimientos que hasta el momento eran impensadas.

El último plazo de inscripción es el 12 de mayo. Para más información sobre las condiciones y consultas enviar un mail a pato@gcoop.coop.


8 comentarios

Romina · 26 agosto, 2012 a las 20:31

queria hacer una consulta, los cursos de cooperativismo se estan dando en la acualidad? son totalmente a distancia? porq soy del interior de la pcia de bs as

pearson · 27 agosto, 2012 a las 12:54

Estimada Romina,
para consultas sobre este curso organizado por Fecootra podés escribir a la siguiente dirección:pato@gcoop.coop
Saludos y éxitos.

jose elias aviles · 4 marzo, 2013 a las 23:56

quiero escribirme en el curso de cooperativismo pero no se quisiera que me orientaran . por fa atte jose elias aviles

pearson · 5 marzo, 2013 a las 1:49

Estimada José,
para consultas sobre este curso organizado por Fecootra podés escribir a la siguiente dirección:pato@gcoop.coop
Saludos y éxitos.

Licia · 11 marzo, 2013 a las 1:28

quisiera saber si actualmente se estan dando ls cursos. Muchas Gracias

jose · 27 marzo, 2013 a las 17:57

Saludos cordiales necesito saber como me inscribo a un curso virtual de cooperativismo
atte.

José

Programa ESyS · 27 marzo, 2013 a las 18:09

Estimado José,
para consultas sobre este curso organizado por Fecootra podés escribir a la siguiente dirección:pato@gcoop.coop
Saludos y éxitos.

miguel · 30 julio, 2013 a las 13:47

quiero saber si empieza otro curso de cooperativismo, por que estoy formando una cooperativa de trabajo y necesito hacerlo , quisiera saber cdo y como hacerlo, mi tel 03755-15661000

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido