Bancos Comunales, una experiencia de trabajo en red

Fundación Cláritas dictará, en alianza con la Asociación Civil Nuestras Huellas, la primera edición del curso virtual: “Bancos Comunales. Una propuesta de Finanzas Solidarias”, que se extenderá desde el 31 octubre hasta el 9 de diciembre.
Esta capacitación, completamente virtual, está destinada a personas tanto de Argentina como de América Latina que quieran profundizar sus conocimientos en el funcionamiento de esta propuesta de finanzas solidarias.

El Banco Comunal es una organización barrial autogestionada basada en el ahorro que se desarrolla en el marco de la Economía Social y Solidaria, conformando una herramienta de inclusión innovadora para aquellas personas que no pueden acceder al mercado financiero convencional.

Los contenidos del curso presentan los cuatro pilares de los Bancos Comunales (crédito para emprendedores, capacitación, ahorro y trabajo grupal), sus componentes y actores, al tiempo que realizan un recorrido por distintos aspectos: desde lo relacional y organizativo hasta lo administrativo y financiero.

Las coordinadoras serán las Licenciadas Paz González y María Teresa Thibaud, quienes pertenecen a la Asociación Civil Nuestras Huellas, organización social que desde el 2007 trabaja en esta temática. La capacitación es virtual e incluye actividades individuales y grupales, análisis de casos reales, lectura de bibliografía e interacción en foros con los profesores y otros participantes a través del campus de Fundación Cláritas.

Quienes estén interesados en participar deberán contar con acceso a Internet y manejo básico de herramientas informáticas. El curso tiene una duración de 5 semanas más una introductoria, con una dedicación estimada de 8 horas semanales, en días y horas que los alumnos dispongan.

Para informes e inscripciones comunicarse al (5411) 4311-5362 info@claritas.org 

Consultar por descuentos por grupos y cupo de becas para organizaciones sociales.


Información sobre las organizaciones:

La Escuela de Emprendedores Sociales de Fundación Cláritas: ofrece oportunidades de aprendizaje colaborativo para prestar un servicio social eficaz, orientado a la construcción de una sociedad más justa y fraterna (www.claritas.org)

Nuestras Huellas: Trabaja desde el año 2007 junto a comunidades del conurbano norte del Gran Buenos Aires promoviendo el desarrollo integral de las personas en sus comunidades mediante programas de finanzas solidarias, fomentando acciones participativas, autogestivas y éticamente responsables en un marco de Economía Social y Solidaria (www.nuestrashuellas.org.ar)

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido