El próximo viernes 28 de junio se realizará en Tandil el cuarto encuentro del Curso Anual de Extensión en Agroecología y Economía Social y Solidaria coordinado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, a través de su Programa de Economía Social y Solidaria.

En esta ocasión, la jornada será destinada a abordar específicamente la temática de la soberanía alimentaria a la luz de las propuestas tanto prácticas como teóricas provenientes del campo de la agroecología.

Contará para ello con los aportes de dos destacados referentes:

Alicia Alem, productora familiar, miembro de la Asoc. y Cooperativa de Familias Productoras de Cañuelas, integrante de la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de la Provincia de Bs. As. y coordinadora del Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe en Argentina; y Santiago Cotroneo, Ingeniero Agrónomo, candidato a Doctor en Agroecología (SOCLA-UdeA Colombia), docente e investigador de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria y de la Cátedra de Forrajicultura de la Fac. de Agronomía de la UBA.
Al igual que en los encuentros anteriores, la actividad comenzará a las 15hs y se extenderá hasta las 19 en la Sala B del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, 2º piso).
Cabe destacar que en el encuentro anterior, que tuvo lugar el pasado 14 de junio, el curso contó con la participación del Ing. Ag. Javier Souza Casadinho, integrante de la Cátedra de Extensión y Sociología Rurales de la Facultad de Agronomía de la UBA y referente de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAP-AL). En dicha jornada, Souza Casadinho realizó un recorrido por las diferentes problemáticas socioambientales vinculadas al uso de plaguicidas así como también sobre las distintas acciones que se están llevando adelante en distintos lugares de América Latina para enfrentar las prácticas referidas a los agrotóxicos.

El curso consta de diez encuentros en total que tendrán lugar durante los distintos meses del año. Y si bien es coordinado por el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, el curso es el resultado de un trabajo interinstitucional y colectivo que involucra a distintas universidades nacionales, áreas y programas del Estado, así como organizaciones sociales de la agricultura familiar y de la economía social y solidaria de diferentes lugares del país.Hacia delante se prevé la participación de otros destacados académicos, funcionarios,  así como distintos referentes de las organizaciones de la agroecología, la agricultura familiar y la economía social y solidaria a nivel nacional.

Más información en: