Cuaderno “Historias Recuperadas”

 

tapacuadernoCompartimos el cuaderno “Historias Recuperadas”, elaborado en el marco del proyecto de voluntariado universitario que, bajo el mismo nombre, se planteó, entre otros objetivos, el desarrollo y realización de materiales de comunicación y difusión que recuperaran  y pusieran en valor las distintas experiencias, recorridos y procesos organizativos que tuvieron lugar en la ciudad de Tandil en torno a la recuperación de fábricas por parte de los trabajadores. Para ello se trabajó de forma conjunta con las cooperativas Impopar, Cerámica Blanca, El Nuevo Amanecer y Ronicevi, todas empresas de la ciudad y que actualmente – y luego de su recuperación – son autogestionadas.

Click acá para descargar el cuaderno en pdf.

Diseño, edición y corrección por Darío Ledesma, integrante de La Nubecita Colectivo de Arte

En este cuaderno se incluyen entrevistas a los trabajadores, material de archivo, recortes y artículos extraídos de los medios de comunicación, fotografías y textos académicos con la intención de que todos estos elementos -de forma complementaria y en diálogo unos con otros -, aporten a la construcción de un conocimiento integral en torno a experiencias que, en su historia, en las prácticas que sostienen y en su vitalidad actual, tienen mucho para aportar a nuestra vida en comunidad.

Es nuestro deseo  que este cuadernillo sea un material para la reflexión en talleres y grupos y una herramienta de trabajo en las escuelas. Que se incorpore como bibliografía en las currículas de las distintas carreras universitarias. Que se utilice como un instrumento informativo y de sensibilización. Que esté disponible en bibliotecas… en fin, que sea un documento que se fotocopie, se imprima y se multiplique para que el mensaje que tienen para dejarnos las experiencias de las empresas recuperadas por sus trabajadores se constituya en uno de los ingredientes hacia la construcción de una nueva forma de vivir en comunidad.

Dejanos tu comentario