Continúa el Curso de Agroecología y Economía Social y Solidaria

El próximo viernes 2 de agosto, el Curso Anual de Extensión en Agroecología y Economía Social y Solidaria inicia su segundo cuatrimestre con lo que será el encuentro número 5.  De este modo, bajo el título “Los caminos para la construcción de la soberanía alimentaria: la Agroecología. (2da. parte)”, la jornada contará con los aportes de Daniel Bareilles (integrante de la Cooperativa de Productores Familiares de Cañuelas y de la Mesa Provincial de Organizaciones de Productores Familiares de Buenos Aires); la Dra. Mariana Marasas y la Ing. Ag. Gabriela Giordano (del IPAF Pampeano, INTA); y el Ing. Ag. Esteban Abbona (de la Cátedra de AgroEcología de la UNLP).

La actividad comenzará a las 15hs y se extenderá hasta las 19 en la Sala B del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, 2º piso, Tandil).

Hacia delante, para los encuentros que faltan, está prevista la participación del Lic. Rodolfo Pastore, Director del Proyecto CREES de la Universidad Nacional de Quilmes (16/08) ; Gustavo Arrieta, Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Gandulfo, Coordinador General de la Comisión Nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Edgardo González, del IPAF Pampeano (13/09); Diego Ramilo, Coordinador Nacional del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural (11/10); el Dr. Hernán Thomas, Director del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes y Coordinador de la Red de Tecnologías para la Inclusión Social (15/11); y el Med. Vet. Sergio Dumrauf, del IPAF Pampeano, la Lic. Inés Arancibia, de la Dirección Provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As. y la Lic. Mercedes Caracciolo Basco, del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín (6/12).

El curso, que consta de diez encuentros en total, es coordinado por el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, pero es llevado adelante a través de un trabajo interinstitucional y colectivo que involucra a distintas universidades nacionales, áreas y programas del Estado, así como organizaciones sociales de la agricultura familiar y de la economía social y solidaria de diferentes lugares del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información en:

economiasocial@rec.unicen.edu.ar – www.extension.unicen.edu.ar/economiasocial

Dejanos tu comentario