edh

El pasado miércoles 28 de agosto dio comienzo la sexta edición de la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria de la UNICEN. Una gran cantidad de asistentes se hizo presente en el Centro Cultural Universitario para iniciar un nuevo ciclo, quienes fueron recibidos/as por el Mg. Daniel Herrero, Secretario de Extensión de la Universidad, el Lic. Marcos Pearson, coordinador del Programa de Economía Social y Solidaria, y representantes de las Secretarías de Extensión de la Facultad de Humanas y de Exactas.

Durante el primer encuentro se abordaron los siguientes temas: La Integralidad de las funciones de la Universidad y una introducción a la Economía Social y Solidaria. Por su parte, Herrero puso en debate el rol de la Universidad en la sociedad y el perfil de los/as profesionales que allí se forman. Por otro lado, Marcos Pearson hizo una introducción a la Economía y a la Economía Social y Solidaria.

El público estuvo compuesto por estudiantes, nodocentes, docentes de distintos niveles educativos y trabajadores/as de la economía popular, quienes cursarán cinco encuentros quincenales. La cátedra propone un recorrido de formación, reflexión y discusión en torno a los principios y propuestas de la economía social y solidaria. Asimismo, se considera a esta última como instrumento para identificar junto a los y las estudiantes nuevas potencialidades en torno al mundo del trabajo y su desarrollo profesional, desde lo asociativo y lo cooperativo.

La Cátedra es válida y acreditable bajo distintos formatos (ALE, seminario o materia optativa) para las siguientes facultades:

• Facultad de Ciencias Exactas

• Facultad de Ciencias Veterinarias

• Facultad de Ciencias Humanas

• Facultad de Ciencias Económicas

• Facultad de Arte

La participación es abierta a todo público y se invita a los/as estudiantes de distintas carreras, integrantes de organizaciones sociales, cooperativistas, emprendedores/as, productores/as y a todos/as los/as interesados/as a que puedan sumarse y participar. Los encuentros del curso serán los días Miércoles de 18 a 21hs.  Es posible consultar más información sobre la cursada en extension.unicen.edu.ar/catedracoop

Este curso es una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y la Facultad de Ciencias Humanas. Su primera edición tuvo lugar en 2014, impulsada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas.

El próximo encuentro tendrá lugar el 11 de septiembre en el Centro Cultural Universitario y abordará una introducción al cooperativismo. En tanto los últimos dos encuentros, se llevarán adelante en la Sucursal Tandil del Banco Credicoop.