El pasado lunes 26 de septiembre se realizó el primer encuentro de la Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria de la UNICEN, coordinada por la Secretaría de Extensión.

En la misma, un grupo conformado por estudiantes y graduados de las distintas Facultades de la Sede Tandil de la UNICEN, docentes secundarios, jóvenes cooperativistas y público en general interesado en la temática, comenzaron a reflexionar acerca del cooperativismo y la economía social. Durante la primera clase se reflexiono acerca de la historia de la universidad y sus diferentes concepciones, la evolución de sus distintas funciones a través del tiempo, el rol de la Universidad Pública en la sociedad, la necesidad de la formación integral de los y las estudiantes y sus posibilidades de desarrollo profesional en el compromiso ético con la sociedad.

La cátedra propone un ciclo de formación compuesto de diez clases consecutivas donde se podrá conocer y reflexionar acerca de la economía, la historia del cooperativismo y las distintas formas organizativas de la economía social, conocer experiencias de trabajo asociativo de todo el país e incorporar herramientas de gestión y planificación para el desarrollo de proyectos asociativos.

La segunda clase de la cátedra se realizará el próximo lunes 2 de octubre, de 18 a 21 hs. en el Aula Magna del Rectorado de la UNICEN (Pinto 399). A modo de introducción a la temática, se reflexionará sobre la economía actual y sobre los principios diferenciales que proponen el cooperativismo y la economía social y solidaria.

Se invita a participar a toda la comunidad en general, y en especial a quienes tengan interés en introducirse en la temática del cooperativismo y la economía social a participar de la charla del segundo encuentro, así como de la cátedra en general.