Charla Abierta “Aula Las Recuperadas”

 

fotoroniceviEl próximo miércoles 13 de noviembre, con la realización de la Charla Abierta “Aula Las Recuperadas”, entre las 9 y las 13hs., en la Sala B del Pabellón Arreghini de la Facultad de Cs. Económicas de la UNICEN, se llevará a cabo el lanzamiento del Proyecto de Voluntariado “Historias Recuperadas” aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto es dirigido por la docente Dra. Luisa Mayoral y tiene por objetivo el desarrollo y realización de materiales de comunicación y difusión que recuperen y pongan en valor las distintas experiencias y procesos organizativos que tuvieron lugar en la ciudad de Tandil en torno a la recuperación de fábricas por parte de los trabajadores.

Esta primera jornada, que contará con los aportes de integrantes de las distintas fábricas recuperadas de la ciudad. estará destinada a presentar el proyecto y generar una instancia de encuentro e intercambio a partir de la revalorización de los aprendizajes y saberes de los trabajadores cooperativistas.

Asimismo, en el marco de dicha actividad, se llevarán adelante dos exposiciones en formato de taller con dos docentes invitados: el Dr. Marcelo Amodio, abogado Laboralista, Director de la Cátedra Libre de Fábricas Recuperadas de la UNLP, y el Lic. Andrés Ruggeri, antropólogo especializado en investigación, apoyo y asesoramiento a empresas recuperadas, Director del Programa de Extensión Facultad Abierta, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La actividad está destinada, fundamentalmente, a estudiantes, docentes e investigadores de todas las carreras de la Universidad, así como a todas aquellas personas interesadas en la temática de las fábricas recuperadas y el movimiento cooperativo.

Para más información:
historiasrecuperadas@gmail.com
0249 – 4444555 int. 212

Aula_LasRecuperadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario