Compartimos un video realizado por el programa «Saber Rural» sobre las prácticas y proyectos de extensión en economía social y solidaria que se realizan desde hace cuatro años en la Facultad de Agronomía, en la ciudad de Azul, en el marco del Programa de Agricultura Familiar, en articulación con el Programa ESS.

También información en torno a la Jornada sobre Economía Social y Agricultura Familiar realizada el pasado 25 de noviembre.

Economía Social y Solidaria. Agr. UNICEN from SABER RURAL on Vimeo.

JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Y AGRICULTURA FAMILIAR

El viernes 25 de noviembre de 9 a 16 hs se realizó una jornada de Economía Social Solidaria y Agricultura Familiar en la Facultad de Agronomía. El acto de apertura fue presidido por la Sra. Decana Ing. Liliana Monterroso, la directora del Programa de Extensión en Agricultura Familiar Dra. Graciela Bilello y el Presidente de la Asociación Civil Cervantes, Sr. Alejandro Graziano.

La Jornada de trabajo consistió en la presentación de resultados del Proyecto de Investigación sobre Cooperativismo y Economía Social llevado a cabo por docentes y alumnos de las cuatro sedes de la Universidad. También se presentó la Campaña Luz Verde de recuperación de Botellas Pet para la Cooperativa Sudamtex. Ya anticipamos que el Campus Azul será un nuevo punto verde. También estuvieron presentes miembros del Proyecto Consuma Dignidad, de la Facultad de Ciencias Exactas y Programa de Economía Social y Solidaria. El Proyecto de Extensión “El rescate del monte frutal en Colonia Nievas. Formas de producción, elaboración y consumo de frutas” también fue presentado. El cierre consistió en proyección de cortos realizados por la Productora de Medios Audiovisuales de nuestra Universidad con historias de vida de emprendedores del área de influencia. En forma paralela, se exhibieron 10 afiches y presentación de la Campaña “Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria” diseñados por la Red Universitaria de Economía Social Solidaria (RUESS).

Las actividades tuvieron como marco la realización de la Primera Feria de Productores de la MESSA (Mesa de Economía Social Solidaria de Azul) en la Facultad de Agronomía, donde productores locales exhibieron y comercializaron sus productos en inmediaciones del Salón Auditorio.

Categorías: Audiovisuales