Hacia otra economía

El Foro Hacia Otra Economía es una iniciativa conjunta de varias universidades públicas, instituciones estatales, movimientos y organizaciones sociales que promueven la economía social y solidaria. El FORO pretende contribuir a la construcción permanente de un sujeto colectivo y es ya una referencia para quienes promovemos Otra Economía como práctica emancipadora. También el FORO es un espacio de aprendizaje colectivo; en tanto tal, se ha constituido en referencia que da visibilidad a la economía social.

Destacamos además que el FORO, así como las jornadas preparatorias del mismo, son en sí mismo lugares de aprendizaje colectivo que facilitan la articulación entre acciones distintas pero convergentes. En ese camino ha construido acuerdos y consensos parciales, respetando la pluralidad y dando lugar a las controversias. Así, el FORO ha construido un discurso potente que permite enunciar principios, prácticas e ideas de la Otra Economía. En ese trayecto y por esa capacidad de argumentación y acción ha impulsado la construcción política diseñando, proponiendo e incidiendo en la implementación de políticas públicas y normativas innovadoras en materia socioeconómica, dando cuenta de las transformaciones en curso en el mundo de la economía, la producción y el trabajo.

Por estos motivos, queremos invitarlo/a a participar como institución/organización social de la organización del Segundo Foro. Puede integrarse tanto en los Plenarios (que están teniendo lugar periódicamente cada dos semanas por ahora) como en las Comisiones de Trabajo (Metodología, Normativa/legislación sobre Otra Economía, Comunicación y Financiamiento).

Puede visitar el sitio del FORO; allí encontrará la historia de esta actividad y las líneas trazadas a más largo plazo: http://www.ungs.edu.ar/foro_economia/

Desde ya, le agradecemos de corazón el aporte para hacer realidad la Otra Economía.


Comisión Organizadora Foro Hacia Otra Economía

Dejanos tu comentario