Manual para la conformación de cooperativas

Compartimos un manual elaborado por Cecopal dedicado a la conformación de cooperativas. Se puede acceder al mismo con un click acá.

Aquí adelantamos un extracto de su introducción:

“Para que un sistema democrático se profundice es necesaria la participación activa de todos los sectores de la sociedad.
Esta participación debe ir acompañada del conocimiento de la estructura del Estado y su marco jurídico, por parte de los ciudadanos.
Nuestra comunidad necesita imperiosamente de una sociedad civil fuerte, con organizaciones y entidades capaces de proponer, realizar, desarrollar ideas, proyectos y procesos que contribuyan al ejercicio de la ciudadanía, entendiéndola como el derecho legítimo de las personas a tener y ejercer derechos.
Por lo tanto la ciudadanía es, no sólo la capacidad para ser miembro de una sociedad sino también la lucha por la inclusión en la misma, por el acceso a los derechos que consagra esa sociedad, donde también se pone en juego la relación entre el Estado y los miembros de la comunidad.
Es por eso que las Organizaciones Cooperativas juegan un rol muy importante en la democratización de las relaciones sociales por ser espacios privilegiados de participación y por la calidad de la misma que su funcionamiento posibilita.”

Fuente

Dejanos tu comentario